Composición

  1. La composición del CÉAS V es multidisciplinar, buscando el equilibrio entre las diversas profesiones sanitarias y no sanitarias, así como una presencia suficiente de ciudadanas y ciudadanos que muestren interés comprobado por los temas de la bioética.
  2. El Comité estará compuesto por un mínimo de ocho miembros, que demuestren interés y formación en bioética, y entre ellos deberán figurar siempre que sea posible:
  3. Personal facultativo y no facultativo de Atención Primaria y de Atención Especializada, procurando, en la medida de lo posible, que exista entre ellos una distribución paritaria.
  4. Miembros de la Unidad de Calidad Asistencial del Área V, del Comité Ético de Investigación Clínica, y del Servicio de Atención al Ciudadano del Área V (SAU de Atención Especializada, SAIC de los Equipos de Atención Primaria, y Trabajo Social).
  5. Una persona licenciada en Derecho u otra titulación superior con conocimientos acreditados de legislación sanitaria.
  6. Una persona ajena a las profesiones sanitarias y con interés acreditado en bioética, o algún miembro del movimiento asociativo ciudadano con interés comprobado por los temas de la bioética.
  7. La participación como miembro del CÉAS será siempre voluntaria y a título individual y nunca como representante o portavoz de entidades, asociaciones o colectivos.
  8. Cuando los miembros del CÉAS pertenezcan a la Administración Sanitaria del Principado de Asturias, las gerencias correspondientes les facilitarán la disponibilidad de tiempo necesaria para atender a las reuniones y actividades que se deriven de su designación, de forma que el desempeño de esta función sea compatible con la actividad propia de su puesto de trabajo.
  9. En ningún caso un miembro del comité podrá delegar sus funciones, ni ser sustituido provisionalmente, ni votar por delegación.
  10. El personal directivo de las Gerencias, Centros e Instituciones Sanitarias, no podrá formar parte del Comité de Ética.

Relación de miembros que componen el CÉAS V: Composición CÉAS